Lo mejor y para todos

EPN y su mentira mas grande

Palidece y se desvanece aquella imagen fantástica dibujada por la mercadotecnia de la ultima campaña presidencial del PRI en el 2012. Lejos están ya el júbilo y el entusiasmo del inicio de la actual administración. La realidad nuevamente se asoma de un modo siniestro y crudo.  Nos muestra las migajas de lo que fueron grandes promesas de campaña. Mediocres índices en todo nos caen como penales en contra de último minuto. Sí, ¡otra vez nos han fallado!

Las recientes influencias internacionales de los mercados han sido en forma clásica el pretexto ideal para la ineficaz capacidad del gobierno en la entrega de resultados. Y como era de esperarse, en esta ya histórica devaluación de nuestra moneda, a ello recurrieron.

Como si no fuera de por si evidente la falta de cumplimiento de compromisos en este gobierno, tambien debemos soportar la cínica actitud de querernos ver la cara. Como en una de las últimas explicaciones de EPN en la que señaló la inofensiva influencia de la devaluación de el Peso en nuestra economía. Que desafortunada pero típica estrategia de la Presidencia. Fijense nada mas: la devaluación no afecta nuestra economía. Y fue todavía mas lejos al decir que además es “positiva“.

Solo por hablar de un efecto de muchos en los cuales se refleja esta devaluación, el mas claro es también el mas significativo: la baja en el precio del petroleo.

Esta caida en el precio del barril ha causado ni mas ni menos el desplome de la mitad del ingreso de divisas petroleras a nuestro país. Y como consecuencia directa, el incremento de precio de esas escazas divisas frente a nuestra moneda. Como efecto posterior a esta consecuencia, ahora tenemos cada vez menos dólares entrando al país por la misma cantidad de barriles exportandose. Esto aquí y en China significa un golpe directo a nuestra economía. Dado que el gobierno cuenta con menos divisas para apoyar el presupuesto, necesariamente se recortaran diversos proyectos y hasta programas para la población. Esto es la verdad y Peña Nieto le ha mentido descaradamente a usted y a mi en cadena nacional.

Fuente: Sitio web GEA-ISA (http://www.isa.org.mx/), “Encuesta Nacional (Marzo 2015)”.

Comentarios

comentarios