Lo mejor y para todos

Televisoras y figuras periodísticas defienden su raiting y se oponen al regreso a clases

 

raiting

De acuerdo a estudio realizado (semana 14 de 2020) por la consultora Nielsen IBOPE la televisión abierta tuvo un aumento en su audiencia en un 10.20%. Dato que explica en si mismo la resistencia por no decir, oposición ferrea al anunciado regreso a clases. Una vez mas, el aumento de casos de Covid infantil no es un dato informativo, sino una tendencia informativa motivada vulgarmente por el raiting y el dinero en juego. Descaradamente, esta inclinación los ha hecho caer en infames prácticas que rayan en lo criminal.

Tal es el caso de la nota difundida el pasado 11 de agosto de 2021 en medios, por el periodista Ciro Goméz Leyva. Quien el pasado 11 de agosto informaba sobre la saturación de un hospital infantil en la CDMX, cuando según el comunicado oficial del hospital, este se encontraba al 70% de su capacidad. Sin embargo hubieron hasta reporteros como Erick Lazcano de televisa, que directamente a cuadro mostraba la entrada del hospital, sin realizar ninguna entrevista, sacaba sus propias versiones sobre la situación aun cuando la gente se encontraba en fila entrando al lugar frente a las cámaras. Misma versión difundieron cerca de una docena de periodistas.

Es verdaderamente criminal que en uso de la libertad de expresión, se permita el uso de los medios para difundir información descaradamente falsa y que pone en riesgo a personas que se pudieran afectar por dicha información.

Y no solo son reporteros o colaboradores de niveles bajos, sino hasta casos como el del propio director del periódico Excelsior, Pascal Beltran del Rio, que usa su plataforma para denigrar y discriminar a los partidarios de la 4T, aludiendo a una alimentación frijolera, la falta de ambiciones y el uso austero de calzado como signos distintivos de una felicidad “mediocre”, como la trata de hacer ver. Cuando la mediocridad es patente en él mismo, al usar sus redes para afirmar que lo único que ha hecho el actual gobierno es eliminar el seguro a los mas pobres, en clara tendencia a confundir a la gente, en vez de informar que ahora si es un derecho gratuito para todos. Dicha práctica desinformativa si es evidencia de mediocridad.

El regreso a clases está siendo apoyado por organizaciones como la UNICEF, hay evidencia clara de una afectación emocional y psicológica importante en los menores. Lo cual ha encendido las alarmas, al punto de considerar el riesgo sanitario mucho menor, a las consecuencias de continuar el confinamiento. Aún mas cuando los medios que se consumen en los hogares, están siendo manejados por mercenarios de la noticia.

Comentarios

comentarios