Lo mejor y para todos

AMLO : Tengo conocimiento de lo que pasa en la zona de Tulúm

palazuelos

Foto: Noticias en Concreto, 29 octubre 2021.

Como auténtica sorpresa de Día de Reyes, el Presidente de la República advirtió hoy que al igual que algunos periodistas, él tiene conocimiento de las irregularidades que ocurren en zonas naturales, acaparamientos, despojos y demás señales de corrupción en los alrededores de Tulúm. Después de no negar el inminente triunfo de Morena en la próxima contienda por la gubernatura de Quintana Roo, aclara que es muy evidente el nivel de irregularidades que se presentan en esa zona como una advertencia de lo que puede ocurrir en un eventual cambio de gobierno. Aludiendo a que por esa misma razón algunos no simpatizan con su movimiento, como en el caso del empresario y actor Roberto Palazuelos, quién además de ser celebridad, en recientes fechas se ha destapado como contendiente a la gubernatura.

Precisamente el Lic. en Derecho Palazuelos, ha estado muy vinculado a negocios relacionados con la compra-venta, enajenación, arrendamiento y explotación de bienes inmuebles no solo en Tulum, sino en todo Quintana Roo, teniendo su mayor expansión durante el sexenio del ex-Gobernador y su tocayo Roberto Borge, cuya administración fue una de las mas irregulares en materia de derechos patrimoniales y laborales en el Estado. Es por tanto, al menos sospechoso, que uno de los beneficiarios de dicha era, sea ahora el primer interesado en ocupar dicho puesto, el cual le otorgaría cierta inmunidad ante cualquier manejo irregular del pasado. Ésta práctica fue muy socorrida entre los círculos políticos del pasado y que aun descansa sobre los hombros del actual Gobernador Carlos Joaquín. Palazuelos, quien egresó su secundaria y preparatoria por internet en 2008 a sus 41 años, es famoso por sus innumerables amistades dentro de la farándula y la política. Presume de ser un agresivo inversor y promotor del progreso de Quintana Roo desde que emigró a esta zona en los 90 y ha recibido el premio Honoris Causa por sus “aportes” a la industria del entretenimiento en México.

Notable y curioso es sin duda, que de los primeros en apuntarse a la gubernatura, sea un empresario que se ha enriquecido en la zona con mas desorden e irregularidades jurídicas de la entidad. Sin embargo, a quien no le sorprende es a la periodista Lydia Cacho, quien ya advirtió que Palazuelos formó parte activa en despojos y fraudes, como los que detalló en un reportaje en 2015. Palazuelos adelantó con demandar a la periodista, quien en el pasado reciente, ha terminado por recluir en la cárcel, a los personajes a quienes se ha referido en sus investigaciones. #AguasMirrey

Comentarios

comentarios